Maldonado: “Soy un bendecido”

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Desde 3ª. Rubén ascendió a la B y a la 1ª con el Nápoli.

El ex zaguero centro, Rubén Maldonado, se siente bendecido por sus logros futbolísticos y recordó como ascendió con Napoli desde la 3ª División a la Primera.

Surgió en filas de la escuela de fútbol del club Olimpia. A sus 16 años, recibió el llamado para entrenar con el plantel de principal, por el Negro Cubilla. En 1997 con 17 años debutó oficialmente, Raúl Vicente Amarilla, técnico entonces, le dió la confianza. De ahí en más tuvo una carrera ascendente. Conformó la camada que alcanzaría el Tetracampeonato (1997 al 2000), donde él se consagró hasta 1999, como Tri. Luego cambiaría su rumbo.

“Recuerdo esos domingos que seguía por televisión los partidos del Calcio, y surgió la posibilidad de ir a Italia, se me cumplió un sueño”. Fichó en el 2000 con el Venecia. “Mi primer partido de local, contra el Milán, me impresione jugar contra Paolo Maldini y otros grandes. Ese partido lo ganamos por 1-0, fui uno de los destacados”, señaló.

En Venecia jugó hasta mitad del 2005 y culminó el año en el Cosenza, con el compatriota Paulo Da Silva. En 2006 vistió la camiseta del Napoli, en aquel entonces en la 3a. División (sancionado por quiebra), ese año se consagraría campeón, por ende se da su ascenso a la B. “En el 2007, ya en la (B) muy peculiar, la Juventus disputó con nosotros el campeonato de ascenso. El Napoli fue vice campeón y retornó a Primera”. Hasta fines de 2008 se mantuvo en Italia, su último club fue el Chievo Verona, a préstamo, segundo club con el que conseguiría ascender.

En 2009, cambió de aire y ficho por Gimnasia de la Plata argentino. “Me paso algo impensado, los dos años que jugué definimos promoción, ambos contra Atlético Rafaela, en ambas se mantuvo la categoría”. En 2010, volvió al Olimpia, donde jugó solo el clausura, su salida fue por cuestión política del club recordó Rubén.

Libertadores. En 2015 con Guaraní, caló hondo en su carrera. Fue su primera Copa Libertadores, el Aborigen llegó hasta semifinales, eliminado contra River de la Argentina. “Si no fuese por el corte de competencia que se da por la Copa América de 2015, le ganábamos si o si a River”. Al siguiente año Nacional la Academia y el 2017 con Tacuary, su último club profesional dijo. “Yo no oficialice mi retiro del fútbol”, sonriendo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección