04 ene. 2026

Los hermanos de Ariel Castro esperan que se pudra en la cárcel

Onil y Pedro, los hermanos de Ariel, el principal acusado de los secuestros de Cleveland, sostuvieron que en la última década no habían podido pasar más allá de la cocina en la casa en donde estaban las 3 mujeres.

REUTERS

CLEVELAND - EE. UU.

Los dos hermanos del hombre acusado de mantener secuestradas por una década a tres mujeres en la ciudad estadounidense de Cleveland lo describieron como distante en una entrevista con la cadena CNN, y dijeron que su vida era un misterio para ellos.

Los fiscales en Cleveland, en el estado de Ohio, acusaron la semana pasada a Ariel Castro, de 52 años, con cuatro cargos de secuestro y tres de violación, pero no presentaron cargos contra los hermanos Onil y Pedro.

En su primera entrevista con la televisión desde que las mujeres escaparon el lunes pasado, los hombres dijeron que en la última década no habían podido pasar más allá de la cocina en la casa de su hermano.

Onil Castro, de 50 años, recordó el momento del arresto de su hermano Ariel la semana pasada. Dijo que estaba con él en su automóvil cuando la policía los detuvo. Al principio pensó que se trataba de una violación de tránsito.

Los hombres fueron separados y Onil dijo que no se había dado mucha cuenta de la gravedad de la situación hasta que se encontró brevemente con su hermano Ariel cuando este se dirigía desde su celda al baño.

“Cuando pasó a mi lado me dijo ‘Onil, no me vas a ver de nuevo. Te quiero hermano’. Y eso fue todo”, dijo Onil Castro en la entrevista de CNN. “Es un monstruo. Odioso. Espero que se pudra en esa cárcel”, dijo Onil.

Ariel Castro fue acusado de mantener a las tres mujeres -Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight- secuestradas por una década y de engendrar una niña, ahora de seis años, con Berry.

Pedro Castro, de 54 años, recordó que lo despertó la policía y pensó que lo estaban arrestando por un delito menor. Se describió a sí mismo como sorprendido cuando los detectives que lo interrogaron le dijeron que su hermano era sospechoso de secuestro.

“El detective dijo ‘estas tres chicas están en la casa de tu hermano”, contó Pedro en la entrevista. “Y yo le dije ¿qué? Dilo de nuevo. ‘Estas tres chicas están en la casa de tu hermano’. '¿Qué quieres decir con en la casa de mi hermano?’ ‘Las tenía secuestradas’ '¿Quieres decir que están vivas y en la casa de mi hermano?’ ‘Sí’”, recordó.

Onil y Pedro dijeron que cuando Ariel los invitaba a comer, típicamente lo hacían en la entrada pero ocasionalmente ingresaban a beber.

“No iba mucho a su casa, pero cuando lo hacía él me dejaba entrar no más allá de la cocina”, dijo Pedro. “La razón por la que íbamos a la cocina era porque tenía alcohol. Y me llevaba a la cocina y me daba un trago”, agregó.

Ariel explicaba que era porque calefaccionaba solo la cocina para ahorrar.