Llaman a una movilización y escraches para lograr la aprobación de cambios

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Escrache. Roa sugiere movilizaciones para aprobar ley.

Ante la posibilidad de que el proyecto de Financiamiento Político, no sea aprobado, desde la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), María Esther Roa hace un llamado a la ciudadanía a fin de realizar una movilización o un acto de presencia frente al Congreso para exigir el apoyo a las modificaciones a la ley, cuyo tratamiento está previsto para el 4 de febrero.

Precisó que si los diputados dan la espalda al proyecto de ley , los escraches deben llegar incluso a las escuelas donde asisten sus hijos.

“Nosotros tenemos que empezar a reaccionar como ciudadanos, individualizarlos con nombre y apellido, escracharlos en los lugares donde tengamos la posibilidad de hacerlo, en frente al colegio de sus hijos, llevar pancartas y decir con nombre y apellido, la persona que falló al pueblo. Esa es la actitud que nosotros podemos demostrar”, plantea la activista social.

Indicó que hay que decirles a los diputados que tiene que primar el interés general sobre el interés particular. “De esta ley depende la democracia porque el control del dinero que se utiliza en las campañas es de suma importancia”, señaló Roa.

Dijo que la clase política que está instalada en nuestro país y más aún en los partidos tradicionales no responde a los intereses del pueblo, responden a los intereses sectarios y personales. “A ellos no les va a gustar que se controle de donde se saca el dinero porque todos ya sabemos de donde sale, sale del narcotráfico”, resaltó.

“Tenemos que estar en alerta, en una vigilia constante. Vamos a tratar de presionar desde el sector ciudadano para que se apruebe la ley y que se ponga en práctica en las elecciones internas y municipales”, aseveró también Roa.

“Creo que es una excelente oportunidad para que la gente se despierte. Hago un llamado a la ciudadanía en general, a las personas que quieren al igual que nosotros un país mejor para nuestros hijos”, finalizó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección