Lilian sugiere sesión extra para debatir sobre avión iraní

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La senadora oficialista Lilian Samaniego hizo referencia al polémico caso del avión iraní, cuestionando que no se haya hecho ninguna investigación.

Anunció que en la mesa directiva, el próximo lunes, estaría proponiendo una sesión extraordinaria para un debate abierto para mayor información sobre el tema.

“Se conecta con muchos casos: crimen organizado, A Ultranza, trata de personas”, manifestó Samaniego.

“Estuve en Uruguay. Me reuní con la vicepresidenta, quien también preside la Cámara de Senadores. Me decían que llegué al día siguiente de la interpelación a los ministros por el caso de pasaporte de Sebastián Marset”, comentó durante la sesión.

“Me reuní con varios senadores que están dispuestos a colaborar con información que tienen sobre Marset, prófugo de la justicia”, indicó.

Remarcó a sus pares que hay que tener en cuenta que “los iraníes están conectados con el terrorismo”.

“Lo único realizado por el Ministerio Público de Paraguay es haber allanado el aeropuerto Guaraní tres semanas después que el avión arribó a Ezeiza”, reclamó.

“La existencia de un Ministerio Público de investigaciones selectivas, llegando a omisión de investigación con graves consecuencias para la región (...)”, sostuvo.

“También hubo contacto de la tripulación iraní con grupos del crimen organizado durante esos tres días”, increpó.

“Nuestro país necesita dar luz. Desde el Senado hay que convocar a la Justicia que de inmediato investigue”, dijo.

“Cuando no existe justicia, tenemos que depender desde afuera que intervengan en nuestro país con un comunicado”, cuestionó, haciendo alusión a los informes que viene dando EEUU sobre los significativamente corruptos.

“Creo que, definitivamente, debemos tener una sesión extraordinaria, que voy a proponer el lunes en mesa directiva. Que haya un debate abierto en el Senado y tengamos información sobre estos casos. Cada día es más grave en nuestro país”, consideró la senadora.

Sobre el punto, están pendientes de estudio y definición en el Senado los proyectos de Desirée Masi de denuncia contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y el agente Lorenzo Lezcano. Además, contra Osmar Legal ante el Jurado de Enjuiciamiento.


En Uruguay, me reuní con varios senadores que están dispuestos a colaborar con información que tienen sobre Marset.

Cuando no existe justicia, tenemos que depender desde afuera que intervengan con un comunicado de prensa.
Lilian Samaniego,
senadora oficialista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección