Leal a OGD asumirá como edil en lugar de Óscar Rubén

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Defensores. Dirigentes, entre ellos Mancuello (tercero izq.), abogaron por el ex senador.

El hijo del ex legislador de la ANR Óscar González Daher, el concejal de Luque Óscar Rubén González Chávez, está preso en la Agrupación Especializada, por lo que su suplente en el Municipio ya se prepara para asumir en breve la banca. Se trata de Miguel Mancuello, presidente de la seccional número 3 de Luque y hasta hace poco presidente de la Cooperativa de Luque, de donde fue destituido por unanimidad debido a sus lazos políticos con el cartismo.

Mancuello es funcionario del Senado, pero comisionado a la Municipalidad de Luque con un salario de G. 7.100.000, tal como se comisionan a todos los aliados de González Daher.

Es que en ese municipio no se controlan las llegadas ni salidas de los amigos del ex legislador, atendiendo a que el intendente Carlos Echeverría es otro de sus aliados.

Al próximo suplente del hijo de González Daher también se lo sindica de cobrar G. 6.000.000 de Yacyretá por supuestos servicios tercerizados.

Su esposa, Sara Ramona González de Mancuello, trabaja en Diputados con un millonario salario de G. 18.429.000.

El hijo de ambos, Fabrizio Mancuello, de 22 años, era funcionario del Jurado con un salario de G. 7.100.000, pero fue desvinculado por sus reiteradas ausencias y llegadas tardías, según informaron desde esa institución. No tenía título universitario y aún así cobraba ese alto salario.

Antecedentes. El hijo de Mancuello, Fabrizio, pidió vacaciones urgentes en el JEM cuando González Daher estaba a horas de ser destituido del Senado, pero aún así el entonces senador firmó la orden de vacaciones, aunque no se sabe dónde firmó porque en ese tiempo el ex senador colorado desapareció del Jurado de Enjuiciamiento.

El otro hijo, Mathias Alejandro Mancuello, también figura en la Municipalidad de Luque con una remuneración de G. 1.800.000.

Pedido. Días antes de que González Daher renuncie a su banca luego de que el fiscal René Fernández allane una de sus propiedades, autoridades de la ciudad de Luque, entre ellos Walter Benítez, presidente del Sportivo Luqueño, y el intendente Carlos Echeverría, solicitaron al Congreso “respeto” y que no se dé pie al pedido de pérdida de investidura al senador hoy preso en la Agrupación Especializada por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En ese grupo que fueron a hablar a favor del senador estaba justamente el seccionalero Miguel Mancuello, cuya acción le valió que lo destituyeran de la presidencia de al Cooperativa de Luque.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección