29 abr. 2024

Las cuatro estaciones, de Vivaldi, se estrena en el CPJ

El Ballet de la Universidad del Norte presenta hoy una única función de Las cuatro estaciones de Vivaldi. El espectáculo arranca a las 20.30, en el teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo-Japonés (CPJ), ubicado en Julio Correa y Domingo Portillo. Acceso gratuito.

Bailarines.   Jeaninne Zuccolillo y Juan José Núñez.

Bailarines. Jeaninne Zuccolillo y Juan José Núñez.

Las cuatro estaciones, con música de Antonio Vivaldi y coreografía de Yllasmín González, forma parte de los festejos por el aniversario del CPJ. Esta conocida obra, de 1725, del primer gigante del barroco, precursor de Händel y Bach, describe la primavera, el verano, el otoño y el invierno respectivamente, una serie de cuatro conciertos para violín, cuerdas y clavicémbalo.

El ballet fue coreografiado por Yllasmín González, directora de la compañía, con la colaboración de Carmen González Cano, Miriam Moreno, Bibiana Colmán, Astrid Maidana, Juan José Núñez, Julio Romero, William Hoppe y Rafael Martínez.

En la primera parte, Primavera, danzan: Ximena Américo, Laura Medina, Anahí Galeano, Rosa Artiles, Astrid Maidana, Gisella Díaz, Rebeca Zaracho, Fátima Gamarra y Fiorella Fassolo; el Pas de trois: Miriam Moreno, Bibiana Colman, y Jeaninne Zuccolillo; el Pas de cinq: Carmen González Cano, Juan José Núñez, Rafael Martínez, Julio Romero, William Hoppe; el Dúo 1: Laura Medina y Ximena Américo, y el Dúo 2: Miriam Moreno, y Bibiana Colmán.