Primeramente, la meta que se trazó el equipo de Km. 12 de Luque era la de sumar la cantidad de puntos suficientes para consolidarse en la División de Honor. Una vez logrado, el siguiente objetivo fue el de conseguir la clasificación a un torneo internacional, en este caso, la Copa Sudamericana, luchando el cupo con Olimpia y Sportivo Luqueño.
En esta fecha solo necesitaba un punto para conseguir la clasificación a la Copa. Y en el último partido con Luqueño, al igualar 2-2, logró ese punto que le faltaba para acceder a un hito más que importante en su historia, como la clasificación a la Sudamericana.
perseverancia. Todos en General Díaz coinciden en que el trabajo, a pesar de las malas rachas que pasaron tanto en el Apertura como en el Clausura, fueron factores por los cuales alcanzaron las metas.
“Cuando no nos salían las cosas en el Apertura, fue importante el respaldo de los dirigentes, pero la regularidad en lo global fue significativo para que estemos en la Sudamericana”, afirmó su entrenador Humberto García.
“Hace cinco o seis fechas no podíamos ganar, pero el grupo se puso fuerte, con el apoyo de los dirigentes, y por suerte se nos dio la clasificación”, comentó Antonio Bareiro, uno de sus referentes en el equipo.
“Es un grupo maravilloso. La humildad y el esfuerzo de todos los días fueron importantes”, expresó el golero Bernardo Medina.