El canciller de la universidad, monseñor Valenzuela, aseguró en su homilía que la casa de estudios no está influenciada por los principios de la democracia.
“La Universidad Católica no está regida bajo el concepto de democracia, sino bajo los principios de la Iglesia”, indicó el religioso ante la atenta mirada de los fieles.
Anteriormente, monseñor había dicho que la medida de fuerza llevada a cabo por los estudiantes, está “influenciada”.
Para la Conferencia Episcopal del Paraguay (CEP), la destitución de José Galeano se dio dentro de los parámetros legales y estatutos universitarios vigentes.
El sacerdote Narciso Velázquez, rector de la UCA, defiende esta postura y asegura que no existe posibilidad de que el académico retorne al frente del decanato en cuestión. Los universitarios mientras piden igualmente que Velázquez dé un paso al costado de su cargo de rector.
Notificación. Un pedido de indagatoria de parte del Ministerio Público por coacción, contra personas innominadas llegó ayer a un grupo de universitarios de la Católica.
“Lamentamos que se vaya ya a una instancia judicial del caso antes de agotar todas las medidas como el pedido de mesa de negociación que pedimos”, manifestaron ayer los alumnos tras recibir el citatorio de la Fiscalía. Desconocen aún si la denuncia se hizo desde el rectorado.