09 jun. 2025

La prensa extranjera destaca el liderazgo de Lugo en el sondeo

La prensa internacional se hizo eco de la encuesta de COIN, publicada por Última Hora, desde ayer. La página digital de Radio Cooperativa de la Providencia de Santiago de Chile titula su material con la información “Paraguay: ex obispo encabeza lista de políticos con ‘buena imagen’, según sondeo”.
El informe da cuenta que el ex obispo Fernando Lugo lidera una encuesta de los políticos paraguayos más aceptados con vistas a los comicios generales del 20 de abril de 2008, seguido por el ex general golpista Lino Oviedo, citando como fuente el diario asunceno Última Hora.
El medio digital se refiere al ex clérigo como el candidato presidencial de la Concertación nacional, integrada por fuerzas de la oposición y una treintena de grupos sociales y de izquierda.
Prensa Latina, de Cuba, por su parte titula: “Lidera ex obispo paraguayo lista de precandidatos presidenciales”, para luego enfatizar que Fernando Lugo continúa siendo el precandidato presidencial con mejor imagen para el electorado en Paraguay, haciendo alusión al sondeo de la empresa COIN.
Menciona además, que Lino Oviedo, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, y Luis Castiglioni, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), le siguen a Lugo en este listado, “de acuerdo con la pesquisa más abarcadora de las realizadas previo a los comicios de 2008”. Señala que “la entrevista a más de 3.499 personas permitió comprobar la abrupta caída de la imagen de Blanca Ovelar, elegida por el gobernante Nicanor Duarte Frutos para encabezar la candidatura presidencial por el oficialismo”.
Reuters y otras agencias internacionales también destacaron la misma información.