05 may. 2024

La policía turca disuelve con gases una conmemoración del atentado de Ankara

Ankara, 10 oct (EFE).- La policía turca disolvió hoy con gases lacrimógenos una manifestación en el centro de Ankara donde cientos de personas conmemoraban el atentado suicida ocurrido allí hace justo un año, informó la emisora CNNTürk.

La policía usa gases lacrimógenos y sprays de pimienta para dispersar a los participantes en una manifestación de conmemoración del primer aniversario del atentado de 2015 en Ankara, en la capital turca hoy. EFE

La policía usa gases lacrimógenos y sprays de pimienta para dispersar a los participantes en una manifestación de conmemoración del primer aniversario del atentado de 2015 en Ankara, en la capital turca hoy. EFE

El 10 de octubre del año pasado murieron 102 personas al explotar dos terroristas suicidas en medio de una manifestación de activistas de izquierdas a favor de la paz en Turquía.

El Gobierno turco atribuyó ese ataque, el más grave en la historia moderna del país, a simpatizantes turcos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las autoridades turcas justificaron la acción policial de hoy con el estado de excepción -vigente desde el intento golpista del 15 de julio pasado- que prohíbe organizar manifestaciones en Turquía.

Las fuerzas de seguridad impidieron a los manifestantes acceder a las cercanías de la estación de ferrocarril de Ankara, donde se produjo el año pasado el devastador atentado.

Mientras, las autoridades turcas revisaron hoy de 18 a 15 el número de víctimas mortales del atentado suicida de ayer, domingo, en el sureste del país, informó la emisora NTV.

Según la oficina de gobernación de la provincia de Hakkari, el número de civiles muertos fue de cinco y no de ocho como se había informado.

Además, murieron diez soldados en el atentado, aparte del terrorista suicida que hizo explotar un coche bomba en un punto de control militar al este de Hakkari.

Turquía atribuye el ataque del domingo al proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Más contenido de esta sección
Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han provocado la muerte de al menos 67 personas, mientras otras 101 permanecen desaparecidas, informaron las autoridades en la mañana de este domingo.
Vestida con un traje negro, la reina del pop Madonna arrancó su histórico show en Rio de Janeiro con una interpretación de “Nothing Really Matters”, un himno a la resiliencia que puso a vibrar a miles de personas en la arena (y en el mar) de la mítica playa de Copacabana.
La exposición al tabaco en el útero materno y el fumar en la infancia acelera el envejecimiento y la aparición de enfermedades pulmonares, diabetes tipo 2, cardiopatías y cáncer.
Casas bajo el agua, vías completamente inundadas, personas sobre los techos a la espera de un rescate y otras más en albergues, aferradas a la vida porque lo perdieron todo; este es el panorama que se vive en el sur de Brasil debido a los fuertes temporales que azotan la región desde el lunes.
El papa Francisco instó este sábado a intentar siempre la “reparación, que contribuye a la reconciliación entre los hombres”, sobre todo ante “los abusos contra la dignidad de la persona, incluso dentro del Pueblo de Dios”.
La nave Starliner de Boeing recibió luz verde para su primera misión espacial tripulada, prevista para la noche del próximo lunes 6 de mayo desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), y con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), informaron este viernes la NASA y la firma privada estadounidense.