Nacionales

La ONU establece "Día Internacional de la Amistad", gracias a iniciativa paraguaya

La Asamblea General de la ONU, estableció este martes el 30 de julio, como el "Día Internacional de la Amistad", informó la Misión Permanente del Paraguay ante el organismo. El pedido había realizado el paraguayo Artemio Bracho ya en 1958.

La información proveída por Relaciones Exteriores señala que las Naciones Unidas, en sesión plenaria, aprobó con el consenso de sus 192 Estados Miembros, el 30 de julio como "Día Internacional de la Amistad", iniciativa impulsada por el paraguayo Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad.

A través del proyecto de Resolución A/65/L.72, la ONU invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales y regionales, así como la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y las personas, a celebrar apropiadamente este día.

Agregan que todos deberían hacerlo de acuerdo "con la cultura y otras circunstancias o costumbres apropiadas de sus comunidades locales, nacionales y regionales, incluso mediante actividades educativas y de concienciación pública".

La Cancillería señala que el embajador José Antonio Dos Santos, representante permanente del Paraguay, explicó que esta iniciativa tuvo su origen hace más de 50 años en la ciudad de Puerto Pinasco, propuesta por el doctor Artemio Bracho.

Dos Santos dijo que cada 30 de julio "todas y todos los paraguayos y paraguayas realizan sus mejores esfuerzos para promover eventos sociales y culturales, actividades educativas y servicios comunitarios relacionados con la Amistad y sus valores positivos".

Dejá tu comentario