Con una excelente defensa combinada con ataques rápidos, Espinoza superó por 3-1 a Solheim, a pesar de haber sido sancionada con un punto en el último capítulo de esta pelea, ante un público de mexicanos que le acompañó en el escenario olímpico.

De izquierda a derechas las taekwondistas: Nina Solheim (Noruega-plata); Maria del Rosario Espinoza (México-oro), Natalia Falavigna (Brasil-bronce), y Karolina Kedzierska (Suecia-plata), besan sus medallas de la categoría +67kg. en la ceremonia de entrega que se llevóen el gimnasio de la USTB de Pekín. EFE | Ampliar imagen
La mexicana nunca perdió la ventaja en el tatami, conectó puntos en los momentos precisos en los que su rival abrió su guardia y además se ha protegido muy bien, con una defensa que ha sido su fortaleza.
Espinoza tuvo un largo día en su división al disputar un total de tres combates y pasó por encima de la tunecina Khaoula Bem Hamza, la sueca Karolin Kedzierska, a la británica Sarah Stevenson en la máxima categoría del taekwondo de Pekín 2008.
Esta es la tercera medalla para México en Pekín 2008, dos de oro con la que ganó Guillermo Pérez en la categoría de -58 kilos en el taekwondo y el bronce conseguido por las clavadistas Paola Espinoza y Tatianza Ortiz en los sincronizados de trampolín.