20 abr. 2024

La escena musical se renueva con temas de artistas nacionales

Solistas y agrupaciones locales presentaron nuevas propuestas musicales en los últimos días. Los sencillos, álbumes y videoclips ya se encuentran disponibles en las diferentes plataformas.

Como el caso de la cantante Belén, quien presenta su primer sencillo titulado Dame un beso, con el que ingresa al mundo de la música. La canción retrata la pasión intensa que inunda el corazón cuando uno cruza miradas con el ser amado, mientras se desea con vehemencia recibir un beso de esa persona. La propuesta, a la que acompaña un videoclip, ofrece un estilo musical fresco, alegre y sincero con una letra llena de contenido y una magnífica interpretación del piano.

De igual manera, el grupo Ciudad Mansa presentó Buen augurio, su inédita canción en la que nos insta a no dejarnos vencer por las derrotas. Con un propósito optimista, el tema propone estar más atentos a las cosas buenas, con una letra que fue creada en los tiempos de pandemia. El tema se trata del tercer sencillo que integrará el próximo álbum de la banda, en el que recorrerán distintas facetas compositivas con mezclas de estilos variados, siempre dentro de la corriente indie. La propuesta ya está disponible en las diferentes plataformas.

REGRESO. La agrupación nacional La Siega Roots también presentó novedades en el marco de su regreso a la escena musical. Se trata de la canción Basta, que está acompañada de un videoclip con imágenes captadas en las calles de Asunción y otros rincones de la ciudad, con un mensaje social de protesta e incomodidad ante las injusticias. En el video se puede ver a un joven paraguayo batallando en el día a día mientras el Gobierno se luce por no ser equitativo y no brindar oportunidades. El material puede apreciarse en el streaming.

De ingreso a la escena musical local, la banda CLIP presentó su segunda canción, titulada Tu duda, en la que se habla acerca de un amor indeciso, que juega con los sentimientos. El lanzamiento formará parte del primer álbum de la banda que será lanzado a finales de este año. El conjunto busca ofrecer sonidos de pop con influencias del rock, reggae y ska. El tema ya está disponible en todas las plataformas musicales.

Otra de las novedades se trata de la canción Tanto fuego, presentada por el cantautor Gustavo Gómez, creada a partir de una consigna con sus seguidores que le propusieron incursionar en un género inexplorado por el compositor, la rumba flamenca. El tema fue creado durante la pandemia y contó con la colaboración de músicos expertos en el género. La propuesta también integra un videoclip en el que se puede apreciar la participación especial de la bailarina Mahia Acevedo. El material está disponible en las plataformas virtuales.

Igualmente, el cantante José María lanzó recientemente el videoclip de su canción Tu me enseñaste a volar, en que el rinde un homenaje a su padre. Según el músico, ante la dificultad de expresar lo que siente, eligió la mejor manera de hacerlo y por esa razón plasmó en este material su tributo. El emotivo video puede ser apreciado en Youtube.


Novedades
Artista: Belén.
Novedad: Sencillo Dame un beso.

Artista: Ciudad Mansa.
Novedad: Sencillo Buen augurio.

Artista: La Siega Roots.
Novedad: Sencillo Basta.

Artista: CLIP.
Novedad: Sencillo Tu duda.

Artista: Gustavo Gómez.
Novedad: Sencillo Tanto fuego.

Artista: José María.
Novedad: Sencillo Tu me enseñaste a volar.

Entre debuts y regresos, varios exponentes de la música presentaron inéditos materiales, de variados géneros, que ya se encuentran disponibles en las plataformas virtuales.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.