26 abr. 2024

La duda pasa por el Sub 19

Fiel a su costumbre, el entrenador Fernando Jubero no confirmó el equipo para su partido debut en el banquillo de Cerro Porteño, aunque la única duda pasaría por el sub 19.

En conferencia de prensa, Fernando Jubero evitó dar nombres respecto al próximo onceno que alineará el sábado, 16.00, ante el General Díaz en el Adrián Jara. Sin embargo no cambiaría mucho respecto a lo que el Ciclón viene enseñando.

“Tenemos bastante clara la idea del equipo que queremos para mañana, pero me van a disculpar, porque me gustan que sean los jugadores los primeros en enterarse”, arrancó el Míster en charla con los medios.

Según información extraoficial, la base es la misma que dejó el saliente Luis Zubeldía, con la única duda en la inclusión del futbolista Sub 19, puesto que el español convocó a dos juveniles de características similares.

“Tenemos en cuenta las situaciones de descartes, concentran 19, pero por lo que conocemos hemos decidido que tanto Blas como Alán sean convocados, los dos tienen excelentes condiciones”, señaló al respecto el estratega.

EQUIPO. Con esa duda del Sub 19 en el mediosector, el primer más probable once de la era Jubero iría con Antony Silva en portería; Raúl Cacéres, Marcos Cáceres, Adalberto Román, Santiago Arzamendia; Óscar Ruíz o Blas Franco por derecha, Marcelo Palau, Juan Aguilar, Jorge Rojas o Alán Rodríguez; Jorge Benítez y Diego Churín.

Vuelven Topo y Dening. En la última lista de concentrados reaparecen los nombre de Emanuel Dening y Víctor Caceres, quien recibió buenas palabras de apreciación por parte del técnico.

"(Topo) puede aportar muchísimo al equipo, puede aportar su jerarquía. Está a disposición, perfectamente preparado para arrancar, y estamos contentos de que esté con nosotros, trabajando de la manera en lo que lo está haciendo”, sostuvo.

TRES FUERA. De los habitualmente titulares tres nombres quedaron fuera de los convocados, dos por lesión y uno por suspensión. Rodrigo Rojas (acumulación de Tarjetas Amarillas), Herná Novick y Juan Escobar (contractura), descartados por problemas físicos.

“En principio son lesiones no muy graves, pero hemos conversado con el cuerpo médico y vamos a ver la evolución”, comentó el europeo respecto a la consulta del estado de los sentidos.