12 may. 2024

La Concertación Nacional ya une a 150 organizaciones

El candidato presidencial por la Concertación Nacional Por Un Nuevo Paraguay, Efraín Alegre y su dupla Soledad Núñez recibieron la adhesión de 150 organizaciones a nivel nacional, en su mayoría del sector labriego y ciudadano. Con ello se triplican las organizaciones entre partidos, movimientos y sectores de la sociedad civil que ya forman parte del bloque que busca desplazar al Partido Colorado en abril.

Alegre recibió con júbilo al extenso grupo de organizaciones sociales de la Multisectorial de Alto Paraná, quienes se llegaron hasta la sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF). En la oportunidad, los visitantes dieron su respaldo a la dupla en quienes cifran las esperanza de cambio.

Efraín valoró el respaldo de los 110 organizaciones sociales de la Multisectorial del Décimo Departamento, ya que los mismos representan a grupos de ciudadanos que tienen el objetivo de levantar el Paraguay mediante el cambio propuesto en la Concertación

“Parte del acuerdo es dejar de depender del sistema de salud del vecino país (Brasil), y que los compatriotas ya no tengan que salir para buscar salud fuera de las fronteras. Es indignante saber que los paraguayos deban ir al Brasil o a la Argentina, para tratarse, pero dentro de poco, todos los compatriotas tendrán una asistencial total de salud, sin tener que dejar el país, hasta podrán venir a tratarse en nuestro país”, resaltó Alegre.

La Concertación inició con 40 organizaciones a partir de su constitución. Efraín Alegre considera que “este es el entendimiento político más grande de la historia de la política del Paraguay, y formamos la Concertación, y ahora somos 150 organizaciones políticas”.

“Lo de Alto Paraná es muy importante porque incorpora a la Concertación algo que es muy fuerte, muy poderoso, porque llegamos a la ciudadanía, a la gente, y eso es la Concertación, que no es prioridad de los partidos, sino de los ciudadanos de bien. La Concertación no es de liberales, de colorados, de izquierda, ni de derecha, es la patria, somos la esperanza del cambio en el Paraguay y vamos ganando”, concluyó.

Desafío a Cartes. Por otra parte, Alegre planteó que Horacio Cartes le dé permiso a Santiago Peña, presidenciable colorado, a participar de un debate público. “Que se anime a debatir mano a mano, indicó. Qué vamos hacer si no quiere, tiene miedo, corre de todos los debates. Antes quería que estén los cinco candidatos, y cuando ya están, tampoco quiere participar. Él sin Cartes (Horacio) no se va a ningún lado”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.