La parlamentaria de la ex Alianza Encuentro Nacional, que supo seducir a más de 100 mil votantes y fue expulsada en un dudoso procedimiento y a causa de una “vendetta” política origina en el comando de Honor Colorado, dijo que la Justicia “retiene adrede”, su expediente con el fin de que no avance su pedido de reposición a su banca.
González, quien participó como una ciudadana más durante y en calidad de acompañante a miembros y compañeros de lo que fuera su bancada, en una reunión en la sala de sesiones de Diputados donde se trataba la implementación de un Fondo de Salud, recordó que su causa está parada en la Corte quien no remite a Fiscalía.
Dijo que dependiendo de la cara del cliente, dicho estamento “nos tiene acostumbrados a trancones judiciales”.
Apuntó a que llama la atención que si bien la Sala Constitucional dio trámite a la acción contra su expulsión, no hizo lugar a la medida cautelar de urgencia, sumado a que no remite hasta ahora el expediente al Ministerio Público.
“Tenemos la firme convicción de que esta expulsión es ilegal, antirreglamentaria, inconstitucional y generó un quiebre en el Estado de derecho en la República del Paraguay”, expresó.
Lamentó que además de su caso, persiste una agenda autoritaria, con leyes que se aprueban en 24 horas y sin debate. Dijo que a eso se reduce la agenda del cartismo, la que no deja de ser un sendero muy peligros en el que transitan las instituciones.
Proceso. Con ajustados 23 votos, el cartismo logró la destitución de la legisladora de Encuentro Nacional, Kattya González, una de las más críticas con respecto al ex presidente de la República Horacio Cartes. Pisaron su propia decisión de diciembre del 2023 con la que habían establecido 30 votos para la pérdida de investidura.