Jura de Parlamentarios

Congreso.  Ovelar reivindicó el cargo para su correligionario, pero admitió escenario adverso.

Silvio Ovelar

Nicanor no jurará por falta de votos y ahora quieren la cabeza de Lugo

El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, reconoció ayer en conferencia de prensa que no consiguieron los votos para que jure como senador activo Nicanor Duarte Frutos. No obstante, manifestó la “injusticia” que se comete contra su correligionario y se lanzó contra Fernando Lugo. Ahora la maniobra colorada se concentra en cobrarle a Lugo el no haber convocado a Duarte Frutos y sí en su reemplazo a Mirta Gusinky para jurar como senadora por el Partido Colorado el pasado 30 de junio.

La intención de que Cartes jure como senador acerca a Zacarías a Nicanor.

Jura de Parlamentarios

Zacarías y Nicanor: De enemigos políticos a aliados

Nicanor Duarte Frutos y Javier Zacarías Irún llevan años de enemistad en el Partido Colorado. Sin embargo, la coyuntura política actual hace que el dirigente de Ciudad del Este busque ahora el juramento del ex presidente de la República como trampolín para que Horacio Cartes se convierta en senador activo.

El liberal Blas Lanzoni fue elegido vicepresidente primero de la Cámara Alta.

Jura de Parlamentarios

Blas Lanzoni y Lilian Samaniego ocupan vicepresidencias

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Lanzoni, fue elegido como vicepresidente primero de la Cámara Alta, como único candidato mocionado para integrar la mesa directiva que es liderada por Silvio Ovelar. Entretanto, la colorada Lilian Samaniego fue elegida vicepresidenta segunda.