Jueza decreta prisión preventiva para presuntos dueños de la carga de cocaína

La jueza Rosarito Montanía decretó este viernes la prisión preventiva para los dos presuntos dueños de la carga de 3.416 kilos de cocaína, que fue incautada este martes en la ciudad de Fernando de la Mora.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Ante la jueza Rosarito Montanía se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares para Juan José Dubini Franco, de 54 años, y su hijo Juan Dubini Verdún, presuntos dueños de la carga de 3.416 kilos de cocaína.

Foto: @Raulramirezpy.

Ante la jueza se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares para Juan José Dubini Franco, de 54 años, y su hijo Juan Dubini Verdún, presuntos dueños de la carga de 3.416 kilos de cocaína que fue incautada este martes en la ciudad de Fernando de la Mora, en el , informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más:

La magistrada finalmente decretó la prisión preventiva para ambos, el padre estará 15 días en el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y su hijo en la sede de la Agrupación Especializada, luego serán remitidos a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Eduardo Royg, imputó a ambos ciudadanos por los artículos 26, 27 y 44 de la Ley de Drogas (tráfico internacional, tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes).

Los hombres estarían implicados en el esquema que pretendía traficar la carga de 3.416 kilos de cocaína, incautada este martes en , en el Departamento Central.

Nota relacionada:

Juan José Dubini Franco fue convocado a declaración indagatoria, pero el mismo se abstuvo de declarar. El hombre fue detenido este miércoles, tras el allanamiento encabezado por el fiscal Royg en una vivienda del barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción. Mientras que su hijo fue detenido en la tarde de este jueves.

La droga estaba cargada en un contenedor con otras bolsas que contenían azúcar. La sustancia estaba empaquetada en panes, en unas 160 bolsas y cada una cargaba entre 20 y 25 panes.

El costo estimado de la carga es de USD 35 millones, que se duplicaría en el exterior, tomando como referencia el mercado europeo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección