Los bancos van profundizando su participación en el mercado de los celulares, de modo a brindarles a sus clientes más posibilidades de hacer sus transacciones o tener información de sus cuentas.
A finales de 2011, Itaú fue el primero en lanzar un aplicativo para smartphone, que funciona con las plataformas de iPhone, Blackberry y Android. Este programa permite realizar consultas tanto de cuentas bancarias, como de préstamos y tarjetas.
Además, en esta aplicación se puede encontrar la dirección tanto de sucursales como de cajeros automáticos, y realizar consultas sobre promociones vigentes.
Existe también el denominado Click Banking, al que pueden acceder los clientes. Para los que no posean smartphone, mediante este servicio pueden obtener información precisa y al instante avisos sobre cuentas y operaciones de cuentas bancarias y tarjetas de crédito a través de SMS, entre ellas: acreditación de salarios; vencimiento de extracto de tarjetas; vencimiento de préstamos; saldo disponible; disponibilidad de línea de crédito y confirmaciones de depósitos.
Otra entidad que anunció un servicio similar es el BBVA, que incursionará desde abril en una aplicación que estará disponible para los distintos sistemas operativos. El Banco Regional también ha lanzado la opción a sus clientes de operar a través del *734# desde cualquier tipo de móvil.
Interfisa, dentro de las financieras, es otro local que posee este tipo de servicios.