El presidente Mario Abdo Benítez inauguró la oficina de la Secretaría de Inteligencia, que se encargará de fortalecer el trabajo en materia de investigación del Gobierno y para cooperar con otros países, en la defensa de intereses globales.
El ministro de esta dependencia, Esteban Aquino, aseguró que no harán espionaje político.
“Nunca más persecución por signos políticos a los connacionales”, se comprometió el secretario de Estado, ante la presencia del presidente, el vicepresidente Hugo Velázquez, ministro de la Corte y embajadores.
Dijo que esta dependencia no se dejó orientar por ninguna corriente política o religiosa. “A muchos les molesta y va generar reacciones con toda seguridad”, apuntó.
Aquino mencionó que se está trabajando de manera interinstitucional. Remarcó que la Secretaría de Inteligencia será un laboratorio al servicio de la sociedad paraguaya.
“(Defenderán) nuestro sistema democrático, nuestras instituciones, Constitución Nacional y las autoridades que gozan de legitimidad”, aseveró. Refirió que visitó a los embajadores para exponer la filosofía de trabajo. Mencionó que hay enemigos como el narcotráfico, el terrorismo y el lavado de dinero a partir de las organizaciones criminales. “Debemos hacer una profunda depuración a partir de una autocrítica”, señaló.