Inician capacitación para la captación de empleados Millennials

La generación Y (jóvenes nacidos en las décadas 80 y 90), también conocida como la generación Millennials, son jóvenes nativos digitales, independientes, conectados con el mundo, abiertos a los cambios y en constante búsqueda del empleo soñado que hoy representan una importante fuerza laboral y de consumo en el mercado, y un desafío para las organizaciones que necesitan comprenderlos e involucrarlos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Esteban Morín

Enfocados en esta inquietud del mercado local, la consultora de Recursos Humanos, Jazmín Mendoza, se une en alianza internacional con la consultora Cía. de Talentos, especialista en atracción, selección y desarrollo de jóvenes profesionales en toda América Latina. En ese contexto, Esteban Morín, especialista en los Millennials (Generación Y) expuso anoche y presentó una herramienta para captar talentos. Este programa provee un proceso de selección específico para ese perfil de potencial, todo un perfil alineado a futuro y la evaluación para formar a esos jóvenes. La importancia de este programa radica en que al promoverlo dentro de la empresa, indica cuáles son las motivaciones para estos jóvenes y las posibilidades de desarrollarse y aprender en la empresa.

Con este programa, las organizaciones de Paraguay tendrán la posibilidad de contar con las mejores herramientas a la hora de realizar procesos de atracción, selección y desarrollo de jóvenes profesionales, accediendo a un servicio enfocado en los futuros líderes de las organizaciones, adelantó Morín.

CARACTERÍSTICAS. Sobre los Millennials, Morín resaltó que existe una pluralidad estadística demográfica que indica que en 5 años serán más del 70% de la masa laboral, y van a ocupar las empresas en el corto plazo. Entre las cosas que han incorporado los Millennials se destacan la insistencia de equilibrio entre vida laboral y personal, tienden a ser independientes, emprendedores, con ideas frescas y buscando cambiar el método establecido de trabajo. Cuando dejan de sentir que su empleo es un reto, y que tienen el control de su trabajo, es probable que lo dejen y se lleven consigo todo el talento adquirido. Es por eso que cada vez más, las grandes empresas ven la necesidad de fidelizar a sus empleados más jóvenes, para que respondan con pasión por su trabajo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección