Economía

INC realiza hoy lanzamiento de “cemento de albañilería”

 

El ingeniero Javier Rodríguez, titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) lanzará esta mañana el nuevo tipo de cemento de albañilería CAB 4,5.

La presentación se hará en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y anuncian la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Funcionarios antiguos de la cementera de Vallemí manifestaron su sorpresa por este anuncio, a partir de que el cemento de albañilería había sido lanzado por la INC en 1990, bajo la administración de Federico Zayas. Advierten que luego de una producción discontinua se dejó de hacer.

Recuerdan que, en ese tiempo, la empresa no había realizado la capacitación ni se adecuó a los consumidores, ingenieros, albañiles y contratistas, razón por la cual no tuvo la suficiente aceptación en el mercado.

En este contexto, sostienen que no se explican cómo se vuelve a relanzar luego de 28 años al mercado un producto que no tuvo buenos resultados de comercialización.

Igualmente, no descartaron que este lanzamiento pueda ser “una política de márketing simulado, en medio de graves problemas financieros, técnicos y de orden comercial que está atravesando la empresa y que la actual administración no cuenta”.

Dejá tu comentario