Jorge Méndez, destacó que es la primera vez que se producen bajas en el precio del concreto de producción nacional.
El cemento Vallemí pasó a costar de G. 38.990 a 35.000, el comercializado en Villeta de G. 41.500 a 41.000 y el de puzolana de G. 42.500 a 41.500.
“Ya se están fabricando los equipos en Polonia, para el cambio de combustible. La inversión será de 67 millones de dólares en la INC, con todas las inversiones. Esto ayudará a que se incremente la producción”, refirió.
Las inversiones previstas por la cementera, será mediante la utilización de los fondos de los bonos soberanos. Se tiene prevista una inyección de 67 millones de dólares. Se planea adquirir una nueva maquinaria.
Esta máquina generará un beneficio a la industria porque permitirá ahorrar unos USD 10 millones al año y aumentará la producción en 8.000 bolsas más por día. Con la instalación del secador de puzolana, se espera bajar más los precios.
El anuncio se realizó este lunes durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el Banco Central del Paraguay y contó con la presencia del presidente Horacio Cartes, informó el periodista de ÚH, Roberto Santander.