27 abr. 2024

impacto ambiental

Científicos del Laboratorio Nacional Argonne, cerca de Chicago (EEUU), han desarrollado un catalizador que puede transformar polietileno, el tipo de plástico que se usa en las bolsas del supermercado, en lubricantes, ceras y otros productos valiosos, según un artículo que publica la revista ACS Central Science.
Un terreno reclamado por la comunidad Ishir en Alto Paraguay fue intervenido este jueves por las autoridades, luego de constantes denuncias por supuesta explotación ilegal de bosques ancestrales de los nativos por parte de un brasileño.
La Comisión Permanente del Congreso decidió rechazar el pedido de una sesión extraordinaria para tratar un proyecto de ley de Deforestación Cero en el Chaco. Además, se postergó por 15 días la exhortación al Ejecutivo a declarar en situación de emergencia nacional la Región Occidental por la deforestación.
El propietario de un establecimiento agrícola ubicado en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, fue imputado este sábado. En el lugar se pudo constatar el desmonte de áreas boscosas, informó el Ministerio Público.