Mundo

Hubble logra captar una "pelea" entre trillizos galácticos

A través del Telescopio Espacial Hubble se logró captar imágenes de un "tira y afloje' gravitacional entre tres galaxias.

La vista del telescopio espacial Hubble muestra a un triplete de galaxias, llamado Arp 195, atrapadas en un juego de tire y afloje gravitacional, según reportó la agencia espacial estadounidense NASA.

También se observó que las tres vías entre las galaxias interactúan entre sí y aparecen en el Atlas de galaxias peculiares, una lista que muestra algunas de las galaxias más extrañas y maravillosas del universo.

La NASA explica que el tiempo de las observaciones de Hubble "es extremadamente valioso", por lo que los astrofísicos no quieren perder ni un segundo.

https://twitter.com/NASAHubble/status/1421149849865625601

"El cronograma para las observaciones del Hubble se calcula utilizando un algoritmo informático que permite que la nave espacial recopile ocasionalmente instantáneas adicionales de datos entre observaciones más largas. Esta imagen del triplete de galaxias en conflicto en Arp 195 es una de esas instantáneas", publicó su portal oficial.

Las observaciones que se ven en Hubble, además de proporcionar imágenes espectaculares, ayudan a identificar objetivos prometedores para realizar un seguimiento con telescopios como el próximo telescopio espacial James Webb de NASA, ESA y CSA (Agencia Espacial Canadiense).

Temas

Dejá tu comentario