El representante del Ministerio Público Jorge Kronawetter, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, informó que para hoy se espera la declaración del que llevó las empanadas con crack a la Agrupación Especializada y que estaban dirigidas para el oficial segundo Édgar Aguilera, detenido en dicha dependencia.
El fiscal explicó que un abogado se presentó como representante legal de Juan Ramón Martínez Velázquez, quien llevó las empanadas, las dejó en la guardia de la Agrupación Especializada para que se las entregaran a Aguilera.
Indicó que se tratará de una indagatoria y escucharán su versión. Kronawetter explicó además que la explicación que dieron es que Martínez solo fue el que cumplió el mandato de llevar las empanadas, donde estaban guardadas una pipa casera y las piedritas de crack.
Para el fiscal lo grave es que se intentó burlar el sistema de seguridad de un lugar donde se encuentran detenidos hombres peligrosos.
Fuentes de la investigación, por su parte, mencionaron que existe una presunción de que algún otro uniformado esté detrás del envío, y que efectivamente el que lo llevó no tenga nada que ver.