Hijo de jueza, allegado a RGD, vendió una Lamborghini a Koube

Abogado considerado como reclutador de Ramón González Daher adquirió una Lamborghini de Luis Arza como pago de una deuda y luego lo vendió a Alberto Koube, por lo que se indagan las conexiones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

El abogado Iván Balbuena Ruiz Díaz, hijo de la jueza Luz Marlene Ruiz Díaz, sindicado como un presunto reclutador del prestamista luqueño Ramón González Daher, fue identificado como la persona que vendió uno de los lujosos autos Lamborghini al empresario Alberto Koube.

El costoso automóvil es uno de los tres Lamborghini incautados por una comitiva de la Fiscalía, la Senad, la Policía Uruguaya, la DEA y Europol durante el operativo A Ultranza, en el que fueron detenidos Koube y otras 7 personas.

Según la investigación del Ministerio Público, Balbuena había adquirido el fastuoso vehículo de Luis Arza, el prófugo empresario que está siendo investigado como líder de un esquema piramidal que dejó millonarias deudas y que inició el sistema con el dinero que le había cedido el prestamista luqueño RGD para supuestamente hacer trabajar. Estas conexiones también están siendo investigadas como parte del esquema de supuesto narcotráfico y lavado de dinero.

reclutador. El abogado Balbuena sería un cercano del clan González Daher, considerado como hombre de confianza y operador de Ramón.

Su nombre ya había saltado en una serie de publicaciones de ÚH en las que se desnudó el esquema de apriete y doble cobró de RGD contra sus víctimas, utilizando a jueces y fiscales para su beneficio.

En un audio que la esposa de Luis Arza mantuvo con RGD y que posteriormente entregó a la Fiscalía por supuesta amenaza de muerte de parte de ex dirigente deportivo contra su marido, la mujer afirma que Iván Balbuena le despojó de una estancia a su esposo.

En la conversación, el empresario luqueño afirma que seguramente el hombre, a quien le dio 10 millones de dólares y desapareció tras recibir una amenaza de muerte, estará escondido en su estancia, a lo que la mujer le responde: “No tengo la menor idea; hasta donde yo sé que Iván (Balbuena) le sacó la estancia, hasta en eso, Iván le sacó la estancia”.

El abogado Balbuena también está denunciado por promover una demanda en juicio ejecutivo en representación legal de la firma Finplus SA, contra el doctor Gustavo Arbo, queriendo cobrar una supuesta deuda con cheques que le fueron robados al médico. Este caso se sumó a otros procesos similares, con un denominador común: Judicializar supuestas deudas para extorsionar a víctimas, mismo modus operandi de Ramón.

En la causa, la firma Finplus intentó cobrar al médico dos cheques denunciados como robados, por una supuesta deuda de G. 27.767.500.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección