Aproximadamente 206 contribuyentes solicitaron acogerse a los beneficios del decreto de exoneración de pago de multas por tributos vencidos, de los cuales 57 optaron por cancelar al contado sus obligaciones impositivas, y 149 eligieron beneficiarse con los planes de fraccionamiento contemplados en la normativa presidencial, informó la Abogacía del Tesoro.
Asimismo, señaló que ingresó un total de G. 6.583 millones al contado y G. 55,2 millones por entregas iniciales realizadas para los planes de fraccionamiento. En lo que respecta al total de deudas fraccionadas, se registra un monto de G. 1.241 millones que irán ingresando en forma proporcional a la administración tributaria en los próximos meses, de acuerdo al calendario de facilidades de pago elegido por el contribuyente.
El 15 de este mes feneció el periodo de exoneraciones de intereses fiscales, contemplado en el Decreto Nº 4923/10 “por el cual se establece un plazo transitorio para la regularización de las deudas impositivas a cargo de la Abogacía del Tesoro”.
El trabajo se realizó en forma conjunta con la Subsecretaría de Tributación, a fin de aprobar e ingresar los pedidos de facilidades de pagos a través del sistema informático Marangatú. La medida dispuesta por el Poder Ejecutivo corresponde al tercer y último programa de facilidades de pago, iniciado desde el último trimestre del año 2008, cuyo objetivo principal radica en el incentivo de la cancelación de las deudas impositivas vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2008. En el recuento general, las medidas favorecieron ampliamente tanto a aquellos contribuyentes que volvieron a reactivar su actividad ante el fisco, como a la economía por el efecto multiplicador que representa un contribuyente que se convierte de sujeto inactivo a activo, impositivamente hablando.