Política

González Daher logra suspender la audiencia preliminar en el caso audios

 

Sara Parquet, abogada del ex senador Óscar González Daher, recusó al juez Rolando Duarte, por lo que se suspendió la audiencia preliminar para el ex parlamentario, para el abogado Carmelo Caballero, ex ministro del Interior, al ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann y al ex senador oviedista Jorge Oviedo Matto. Los tres primeros fueron procesados por tráfico de influencia y asociación criminal. Oviedo, solo por el último.

La abogada también presentó recurso de reposición contra la fecha de la audiencia y apelación en subsidio.

La fiscala de la causa, Natalia Fuster, pedirá el sobreseimiento del abogado Rubén Silva.

Según refiere la acusación, González Daher, Fernández Lippmann y Caballero conformaban una asociación que buscaba tener injerencia en la labor de jueces y fiscales, valiéndose de sus cargos que desempeñaban en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde el ex senador era presidente y el otro secretario.

Resalta además que dicha injerencia tenía la finalidad de lograr beneficios económicos derivados de la influencia que tenían sobre el actuar de las autoridades judiciales. Para tal objetivo, se valían de Caballero quien, en su profesión de abogado, captaba clientes con las promesas de resultados en los procesos jurídicos.

González Daher y su secretario Fernández Lippmann se encuentran encarcelados. El primero en la Agrupación Especializada, mientras que el otro en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Dejá tu comentario