Economía

Golpe a los contrabandistas llega a 4 millones de dólares

 

El ex fiscal Emilio Fúster, titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), precisó ayer en Palacio de Gobierno que la dependencia a su cargo, con ayuda de la Armada Paraguaya, emprendió la segunda fase de la operación Salto del Guairá, con la cual se han destruido seis puertos clandestinos en la capital del Departamento de Canindeyú, para evitar que esos lugares sean un punto desde donde se envíen mercaderías de contrabando hacia el lado brasilero, ya sean estas vinculadas a la electrónica, cigarrillos y otros productos.

“Seguimos enfocados en esa tarea de trabajar, de proteger al productor nacional, de proteger al industrial, de proteger el empleo de la gente. Esa es la principal ocupación del presidente de la República y buscar siempre la formalidad, combatir la informalidad. Trabajar en forma coordinada con el Ministerio Público”, manifestó Fúster.

Detalló que la UIC sigue golpeando a los contrabandistas y el éxito de los cien días de gestión del organismo a su cargo tiene mucho que ver con la “integridad” de las personas que trabajan a su lado. “Obtuvimos casi USD 4 millones de pérdida para los contrabandistas. En caso de Salto del Guairá se han incautado 34 embarcaciones, más de 20 vehículos, 15 detenidos, y la coordinación también es importante, es la clave del éxito, el trabajo coordinado entre todas las instituciones que involucran a la UIC”, afirmó el ex fiscal.

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando está conformada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Aduanas, Fiscalía, Fuerzas Públicas, entre otras instituciones.

Ante la consulta de qué se hará con lo incautado, teniendo en cuenta que mucha gente está necesitada, Fúster agregó que las mercaderías incautadas que están prohibidas por ley se deberán destruir indefectiblemente, y agregó que las demás mercaderías están sujetas a subasta por parte de Aduanas.

Dejá tu comentario