Economía

Gobierno apunta a aplicar sugerencias en salud, educación y protección social

 

Con análisis del sector salud y otras áreas del sector social, el Gobierno Nacional comenzó ayer la implementación de la Fase III del Estudio Multidimensional País, elaborado por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), del cual el país forma parte desde el año pasado.

El encuentro tuvo lugar en la Cancillería Nacional y participaron los ministros de Hacienda, Benigno López; de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Mazzoleni; de la Unidad de Gestión y Jefe del Gabinete Social, Hugo Cáceres; y el presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, y fue presidida por el vicecanciller, Hugo Saguier Caballero.

Esta tercera fase tiene como objetivo implementar las recomendaciones de políticas realizadas por la OCDE con relación al tema salud, protección social y educación, publicadas en julio del 2017.

El coordinador del Estudio del Paraguay, Juan de Laiglesia, dijo que la agenda a desarrollar durante esta semana se basará en reuniones de alto nivel y talleres técnicos. El proceso cuenta con el apoyo de la Unión Europea y un equipo interinstitucional como contraparte local.

Para formar parte del Consejo de Desarrollo de la OCDE, el Paraguay debió mejorar su marco macroeconómico, equilibrando el crecimiento y consolidando su agenda social, y promover la aplicación de buenas prácticas internacionales y normas de política pública. El ministro Benigno López resaltó ayer que la reforma del sector salud es un tema trascendental dentro del programa de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, porque a través de esta mejora se busca fortalecer el capital humano que es de importancia vital para el futuro del país. La OCDE agrupa a 36 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Este es el primer acercamiento del nuevo gobierno con la OCDE.

Dejá tu comentario