08 ene. 2026

G5 Conexiones presentó actividades en el marco de Reciclarte 2023

El próximo miércoles 27 y jueves 28 de septiembre se vivirán jornadas donde artistas, managers, periodistas musicales, agentes, productores y otros se reunirán para generar estrategias conjuntas que ayuden a desarrollar a la industria musical, en el marco del proyecto G5 Conexiones.

CHICOCONF2.png

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa: Marcela Bacigalupo, Dtora. Gral. de Cultura y Turismo, de la Municipalidad de Asunción, Rodrigo Maluff, Vice Ministro de Rediex (MIC), Javier Ramírez, Dtor. Gral. de Productos Turísticos de la SENATUR, Rodrigo Nogués de G5PRO, José Samaniego de G5PRO, Ezequiel Calclini de Econorte, Kiantar Betancourt de Chaco Vivo, Marcos Ramírez por Circuito Cultural Guaraní y Oscar Mosqueira como moderador.

Foto: Gentileza

El viernes último, se presentó la programación de actividades en el marco del proyecto G5 Conexiones, en la Manzana de la Rivera de Asunción.

La misma propone dos días de networking y aprendizaje de la mano de los más importantes referentes de la industria musical internacional, con el objetivo de potenciar el desarrollo sustentable de esta industria artística en la región.

La Manzana de la Rivera será el sitio que albergará por un lado un encuentro de gestores culturales, programadores, productores y managers, y por otro lado, un seminario de periodismo musical y comunicación cultural.

Artistas, managers, periodistas musicales, agentes, productores, programadores, organismos, instituciones y embajadas de varios países generarán estrategias conjuntas que ayuden a desarrollar a la industria musical con perspectivas ambientales.

También te puede interesar leer: ReciclArte regresa con buena música en setiembre

Todo esto se genera alrededor del festival ReciclArte, previsto para el viernes 29 y sábado 30 de setiembre en el Anfiteatro José Asunción Flores, de la ciudad de San Bernardino.

Encuentro gratuito

El proyecto G5 Conexiones prevé así el Primer Encuentro Cumbre Internacional de gestores, productores, programadores públicos y privados con perspectiva ambiental, con acceso libre, con inscripción previa el evento.

La cita será el próximo miércoles 27 y jueves 28 de septiembre y se vivirán dos jornadas intensas en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), del microcentro de Asunción.

El evento propone marcar un antes y un después como espacio de diálogo para la construcción de un ecosistema musical industrial sustentable.

El evento cuenta con varias declaraciones de interés cultural y turístico por la Cámara de Diputados y las secretarías de Cultura y Turismo (Senatur), así como por las municipalidades de Asunción y de San Bernardino.

Más contenido de esta sección
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.
Dos de los hijos del famoso rapero encarcelado Sean Diddy Combs seguirán los pasos de su padre con una serie documental que dará a conocer su perspectiva sobre la caída en desgracia del artista, informa The Hollywood Reporter (THR).
Beyoncé se convirtió en la quinta artista en alcanzar el estatus de multimillonaria, ingresando así a la exclusiva lista publicada por Forbes, en la que también figuran Taylor Swift, su esposo, Jay-Z, Rihanna y Bruce Springsteen.
La actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés y símbolo erótico de los años 1950 y 1960, falleció a los 91 años, informó este domingo la fundación que lleva su nombre en las redes sociales.