País

Fue aprehendido el fugitivo del albergue de Alto Paraná

 

El connacional que se había fugado el martes último de un albergue de Alto Paraná, tras ingresar desde Brasil, dio señales y finalmente fue detenido anoche cuando intentaba cruzar en balsa hacia Tembiaporã.

Agentes policiales de Juan E. O’Leary y José Domingo Ocampos llevaron adelante el operativo de búsqueda y aprehensión de Javier Alarcón Caballero, quien anunció a través de su abogado que se iba a entregar hoy jueves, para seguir con la cuarentena; sin embargo, los efectivos policiales lograron su aprehensión anoche.

El abogado Jorge Adalberto Dos Santos había anunciado que el joven detenido, Javier Alarcón Caballero, se iba a presentar hoy, a las 7:00 horas, en la localidad de José Domingo Ocampos, Departamento de Caaguazú, para luego entregarse a las autoridades sanitarias y policiales, reportó el corresponsal de la zona Robert Figueredo.

Con su detención ahora el joven será conducido a la Fiscalía de Ciudad del Este y se solicitará que, de no ser positivo al Covid-19, termine su periodo de cuarentena en la Residencia Universitaria de Cnel. Oviedo.

Le faltan solo dos días para terminar la cuarentena. Sus demás compañeros serán liberados del albergue y regresarán a sus domicilios.

Según el abogado, el ahora detenido manifestó haber adoptado esa actitud por la falta de atención sanitaria y de alimentos en dicho centro de acogimiento de compatriotas.

Desmiente además cualquier noticia de haberse jactado de estar libre u otra actitud de menosprecio ante este drama.

Con la detención de su cliente, Dos Santos aguarda se respeten y garanticen los derechos de Alarcón.

Dejá tu comentario