01 may. 2024

Foto de Zuni, Nadia y Gringo habría sido filtrada por la propia Policía

La foto en que el prófugo Clemencio “Gringo” González aparece con la ex modelo Zuni Castiñeira y la cantante Nadia Portillo fue hallada en casa del hoy principal acusado de haber robado los 252 kilos de cocaína de la Jefatura de Policía de Amambay, durante un allanamiento el pasado miércoles 21, en Pedro Juan Caballero, pero no figura en la carpeta de evidencias.

Nadia.jpg

Esta foto donde se ve a Zuni Castiñeira, Nadia Portillo y a Clemencio González se filtró en las redes sociales. | Foto: Redes.

La imagen, en la que Zuni y Nadia posan sonrientes junto al presunto capo narco, estaba entre los muchos elementos revisados durante el aparatoso allanamiento que se realizó a la mansión de González, en el barrio Jardín Aurora.

En la oportunidad, cerca de un centenar de efectivos de diferentes unidades policiales efectuaron cuatro allanamientos simultáneos en varios barrios de la capital de Amambay, en busca de evidencias relacionadas a la desaparición de la droga, que estaba en la armería del GEO (Grupo Especial de Operaciones). Durante la revisión de las casas, no se permitió el ingreso de los periodistas al interior de los inmuebles.

La misma foto de González, pero en una versión recortada (en la que no aparecen Zuni ni Nadia), fue obtenida por ÚLTIMA HORA de una fuente confidencial ese mismo día, y fue publicada en la portada de la edición impresa del jueves 22, como en la página 2, para ilustrar la crónica del allanamiento, ya que hasta entonces no se conocían muchas fotos de “Gringo”, debido a que el mismo siempre evitó ser retratado en lugares públicos.

383757_embed

Tapa del diario Última Hora del jueves 22 de enero de este año. Foto: Archivo.

Llamativamente, el fiscal Samuel Valdez, quien dirigió el procedimiento junto a su colega Isaac Ferreira, declaró ayer que la foto no figura en la carpeta de evidencias incautadas en la oportunidad.

“No hay nada llamativo en la fotografía que justifique incluir a Zuni o a Nadia en la investigación, pero eventualmente, podrían ser llamadas para hacerles consultas en una declaración testifical”, indicó el fiscal.

La fotografía empezó a circular a través de servicios de mensajería instantánea, especialmente WhatsApp, a partir del domingo, reproduciéndose en perfiles de Facebook y Twitter. Sin embargo, los medios no lo publicaron enseguida, hasta que se obtuvo la confirmación de las propias Zuni Castiñeira y Nadia Portillo, quienes aseguran no conocer a González, ni recordar cuándo se tomó la foto.

Quienes conocen a González aseguran que el capo nunca asistía a fiestas públicas y que “la foto solo pudo haber sido tomada en alguna reunión o fiesta privada, en su propia casa o en la de algún otro amigo capo, porque él solo se movilizaba en sitios donde esté previamente garantizada la seguridad por un ejército de capangas armados”.

A pesar de negar siempre cualquier vinculación con el mundo del narcotráfico, la ex modelo y empresaria Zuni Castiñeira estuvo casada con el brasileño Nelson Adilson Rosatti, ya fallecido, quien fue procesado y condenado a 8 años de prisión, tras haberse incautado en su estancia, en Amambay, una carga de precursores químicos (éter y acetona) utilizados en el procesamiento de la cocaína.

Con respecto a la fotografía “filtrada”, quienes la obtuvieron inicialmente sostienen que solo pudo provenir de sectores de la propia Policía, debido al escándalo interno que se produjo con la participación de varios agentes, tanto en las irregularidades comprobadas durante el hallazgo de la droga en Fortuna Guazú, el pasado 10 de enero, como el posterior robo del cargamento de la Jefatura, el 17, para ser entregada presuntamente al capo Gringo González, actualmente prófugo.

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Derlis Rodríguez considera que los parlamentarios no deben rendir cuentas por los casos de nepotismo. Son varios los diputados y senadores que nombran a sus hijos, esposas, nueras y otros familiares en cargos con elevados salarios dentro del Congreso.
La Policía Nacional recuperó este miércoles un vehículo robado a un comerciante tras una persecución de siete cuadras a un supuesto delincuente. Sucedió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El Club Guaraní lleva una larga disputa legal con una empresa ligada al diputado cartista Yamil Esgaib por una millonaria deuda relacionada con un casino que opera en Asunción.
Los gremios de taxistas se manifiestan este miércoles para exigir una seguridad jurídica en el rubro ante la “competencia desleal” de las plataformas de viajes. El sector apunta a las autoridades por no anteponer una legislación equilibrada.
Una mujer fue detenida en Ypané, Departamento Central, sindicada por la Policía Nacional de ser rescatista de una banda de asaltantes, liderada supuestamente por Diego Ruiz Díaz, alias “Cabezón”.
Este 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y los trabajadores se movilizan en repudio al atropello de los derechos laborales. Están congregados en la Plaza Italia de Asunción y tienen previsto llegar hasta la Catedral Metropolitana.