19 ene. 2026

Fiscala imputó a un presunto asaltante

Un supuesto asaltante, detenido por la Policía Nacional tras una denuncia por un hecho de robo agravado, fue imputado ayer por la agente fiscal Fátima Capurro. Se trata de Juan Manuel Zaracho Leguizamón, de 32 años de edad.

Según los datos brindados desde el Ministerio Público, el asalto se produjo el pasado miércoles 11 de junio, sobre la calle 37ª Proyectada y avenida Japón, de la ciudad de Asunción. En ese momento, el hombre, con un arma blanca en mano, amenazó a la mujer con quitarle la vida a su pequeño si esta no le entregaba todas sus pertenencias. El malviviente tenía el puñal en el cuello de la criatura, según la investigación.

La víctima del asalto no dudó ni un instante y entregó su teléfono celular al victimario para que este no le cause ningún daño al menor. Una vez con el aparato telefónico en mano, el delincuente se dio a la fuga.

Luego del atraco, la mujer recurrió a la Policía Nacional, efectuó la denuncia y tras un recorrido por la zona, una patrullera de la Comisaría Cuarta logró identificar al supuesto autor del asalto y aprehenderlo.

Imputado. Desde ese momento, Juan Manuel Zaracho Leguizamón fue privado de su libertad en el calabozo de la delegación policial, donde está a disposición del Ministerio Público. La agente fiscal procedió a imputarlo por el hecho punible de robo agravado.

Además, la doctora Capurro solicitó al juzgado Penal de Garantías la medida de prisión preventiva del supuesto delincuente.