Silvia de Estrada, una de las promotoras que organizaba los conciertos de Guatemala, expresó su pesar por el fallecimiento, que se produjo presumiblemente por una aneurisma. “Por alguna razón escogió esta tierra del Quetzal”, enfatizó Estrada al recordar la canción de la banda Volveré a Guatemala.
El grupo se presentaba de forma constante en este país y en la actualidad realizaba una gira por varios centros culturales de la capital, que “no se cancelará”, confirmó el vocalista de la banda, Gianni Pivetta. El cantante explicó que tras dialogar con el resto de los miembros y los hijos de Franco, se acordó seguir adelante con los contratos fijados. “Hemos decidido, por voz y voto, como siempre han hecho Los Iracundos, seguir y cumplir los contratos”, dijo.
Conocido como Leoni, Franco fue uno de los fundadores de la banda junto con su hermano Eduardo Franco, el compositor, vocalista y arreglista, en 1958 en Paysandú (Uruguay).
Los restos mortales serán trasladados a su Uruguay natal la próxima semana, previsiblemente el martes, cuando finalicen todos los trámites. Los Iracundos alcanzaron fama internacional a mediados de la década de los 60 con temas románticos. EFE