19 sept. 2025

Fallece Lemmy, líder de Mötorhead a los 70 años

Día de luto para el rock: El bajista y vocalista Lemmy Kilmister falleció este lunes, a pocos días de haber cumplido 70 años de edad. La noticia fue confirmada en la página oficial de Facebook de Mötorhead.

Lemmy.jpg

Ian Fraser Kilmister nació en la nochebuena de 1945 en Burslem, Inglaterra, pero su nacimiento como músico se dio a los 16 años cuando vio en Cavern Club a los Beatles.

Durante los años sesenta formó parte de distintas agrupaciones, siendo vocalista y bajista de la legendaria banda Hawkind para terminar siendo líder y fundador de Mötorhead.

El éxito llega a comienzos de los ochenta con los poderosos “Ace Of Spades” y “Overkill”.

En el año 2002 Lemmy publicó una autobiografía titulada White Line Fever. Luego de más de 20 años de carrera, Mötorhead recibe su primer Grammy en el 2005.

A pocos días de celebrar el aniversario 70 de Kilmister, la página oficial de Mötorhead dijo oficialmente adiós a su alma máter con un emotivo mensaje.

También el legendario cantante Ozzy Osbourne homenajeó a Lemmy en su fan page con una fotografía de ambos en la adolescencia.

Más contenido de esta sección
Con sus primeras funciones completamente agotadas, el unipersonal La revolución del temblor se presenta como una experiencia teatral única que invita al público a comprender cómo se vive con la enfermedad de Parkinson y, sobre todo, a derribar estigmas asociados a la enfermedad.
Un teatro que incomoda y transforma, que expone la valentía de una mujer que vive al límite, y luego, tras mucho dolor, decide no aceptar más abusos, ese es el grito que atraviesa la escena en la puesta Vivir al límite, disponible en el espacio La Recova, en el microcentro capitalino.
El laureado actor y director estadounidense Robert Redford falleció este martes a los 89 años en su residencia en el estado de Utah, según The New York Times.
Dos docentes de filosofía debatirán este martes sobre los giros autoritarios en las democracias actuales, a la par de citar variadas referencias y recomendar libros sobre el tema.
Mientras se mantiene alejado de los escenarios, Ricardo Montaner sorprende a sus fans con un lanzamiento muy esperado: Ricardo Montaner Vivo: Vélez 2007 (Vol. 1), su primer álbum en vivo, ya disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Montaner Legacy.