Política

Ex senador está citado por la Fiscalía para una indagatoria

 

Mañana, a las 10.00, el ex senador colorado Óscar González Daher debe comparecer ante la Fiscalía para una declaración indagatoria. Para ello dejará temporalmente su prisión en la Agrupación Especializada.

La declaración se dará en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos que lleva adelante, en forma interina, la fiscala Josefina Aghemo, debido a la recusación a los fiscales originales del caso, René Fernández y Liliana Alcaraz.

Las pesquisas del Ministerio Público se desarrollan en torno al caso de la inmobiliaria Príncipe de Savoia SA, firma de la que se sospecha que sirve a González Daher y su entorno para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas.

La primera vez que se supo de la firma Príncipe de Savoia fue en el 2010, tras una investigación publicada por Última Hora, donde se denunciaba la evasión de impuestos de varias propiedades de la mencionada compañía.

La investigación no fue profundizada debido al manejo de parte del sistema judicial que tenía González Daher.

Solo tras la presión ciudadana, OGD fue despojado de su investidura, el año pasado, y ya en este periodo renunció al Senado.

Dejá tu comentario