Poco después de iniciarse el megaoperativo, el 22 de febrero pasado, se filtraron audios que supuestamente comprometían al ex legislador con la llegada de cargamentos desde Bolivia. Sin embargo, su nombre saltó más fuerte tras la incautación de un helicóptero –ligado al tráfico de drogas– en un hangar del aeropuerto Silvio Pettirossi. El registro de esa aeronave estaba siendo tramitado por Ozorio.
El diputado fue procesado por tráfico internacional de droga, asociación y comercialización ilícita y cuenta con prisión preventiva.
El hangar de la firma Helitáctica importó el helicóptero en el 2020. Luego la empresa SVB SA de importaciones y exportaciones compró la aeronave a USD 615.000.
La compra hizo Gilberto Sandoval (imputado en el operativo A Ultranza), quien iba a hacer el piloto, y José Gamarra (también procesado), quien iba a ser el despachante. Una vez que ambos fueron imputados en este operativo, los dueños del hangar alertaron sobre el helicóptero a las autoridades.
Allí la Fiscalía procedió a incautar y se descubrió que la reserva de la matrícula paraguaya fue gestionada por el legislador y la aeronave que compró el esquema delictivo iba a ser utilizada para traficar sustancias prohibidas.
COOPERATIVA. Otra sospecha es que en el tiempo que el ex diputado era presidente de la Cooperativa San Cristóbal, supuestamente se usaba dicha entidad para lavar dinero. Se presume también que Ozorio integraba una organización dedicada al tráfico de drogas.