18 abr. 2024

“Este nivel no alcanza”

Rodrigo Rojas hizo hincapié en que la forma de jugar no convence en Olimpia.

Sentido. Rodrigo Rojas abraza a Diego Torres tras marcar un  gol con carga emotiva.

Sentido. Rodrigo Rojas abraza a Diego Torres tras marcar un gol con carga emotiva.

Si bien el entrenador de Olimpia, Néstor Gorosito, expresó su agrado a la forma de jugar de su equipo en los dos primeros partidos del torneo Apertura, Rodrigo Rojas realizó un balance algo más acorde a la realidad.

“Con este nivel no alcanza para jugar con otros equipos. Por lesiones y casos de coronavirus el entrenador no puede trabajar el equipo en condiciones normales”, apuntó el volante en una nota con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

En cuanto al trámite del partido, la victoria ante el 12 de Octubre por 2-0, Rojas expresó que la lluvia fue un factor determinante. “Con ese campo de juego, la lluvia ayudó a que el balón ruede más rápido, eso sí, el pospartido es más difícil de recuperar por la intensidad”, aseveró.

Dedicatoria. La casualidad dio que los dos goles de la victoria del Olimpia fueran hechos por jóvenes de la cantera como Guillermo Paiva (23) y Diego Torres (18).

El segundo gol con un valor especial en el festejo, según lo reveló Paiva: “Me pidió Diego (Torres) patear el segundo penal y le cedí, tiene un hermano con cáncer y le quería dedicar el gol”, detalló el franqueño a un medio radial.

Paiva se está tomando con mucha responsabilidad ser el delantero titular de Olimpia. “Debo de aprovechar cada minuto, es un honor estar al lado de Roque (Santa Cruz) en cancha, debo aprender y marcar todo lo que pueda”, apuntó Guille.

Dinero por Saúl
Se espera que en las próximas horas se deposite en la cuenta de Huracán la primera cuota por el pase de Saúl Salcedo, esto hará que el club argentino mande el transfer para habilitar al defensor.
La primera cuota es de USD 350.000, de un total de USD 2.300.000 por el 30 por ciento del pase.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.