Edición Impresa

"Estamos realizando estudios para hacer la industrialización"

Recibimos el premio en carácter de empresa de producción agrícola y es de gran importancia para nosotros y todo el sector cooperativista", manifiesta el presidente de la Cooperativa Naranjito, Marcos Antonio Kolling.
Resalta que esta premiación recae también en esta organización debido a su puntualidad en cumplir compromisos financieros, transparencia de gestión tanto para los socios como para las entidades relacionadas con este negocio.
Mediante este galardón, se pueden estrechar las relaciones comerciales con más facilidad, "llegando a los mercados interesantes para nosotros, con más agilidad", tanto dentro como fuera del país.
Kolling refiere que esta cooperativa comenzó sus actividades en setiembre de 1991. Fue creada por una necesidad de conseguir una cierta protección para algunos pequeños productores, básicamente de soja, de la zona de influencia de la cooperativa (el este del país), "que en ese momento se sentían un poco amenazados por la voracidad de las empresas no siempre muy serias, en ese negocio", agrega el directivo.
Destaca que en la actualidad también están asociados los productores de trigo, maíz, girasol, canola y también de leche.
"Las personas que trabajan en forma directa en la cooperativa son aproximadamente 350 socios y sus familias, y el cuadro de funcionarios es de aproximadamente 50 personas", resalta.
Acerca de las inversiones efectuadas, asegura que ellas son casi diarias, tanto en mantenimiento de estructura de silos como en cultivos.
"En ese momento estamos terminando la construcción de un club social y deportivo para uso exclusivo de socios, y también una farmacia veterinaria. Recientemente se hicieron inversiones en vehículos para recolección de leche", menciona el cooperativista.
Asimismo, expresa que este año aún queda por terminar la cosecha de trigo y canola, sembrar la soja, cuidar los cultivos de girasol y maíz.
"Para mediano y largo plazos estamos realizando estudios para industrializar nuestros productos primarios. Tenemos la certeza de que se puede cambiar la situación actual del país generando ingresos más seguros para los productores menos favorecidos y generando mano de obra para los que no son productores", indica finalmente.

Dejá tu comentario