Encarnación brinda un protocolo de bioseguridad para ventas en playas

El objetivo es que los vendedores ambulantes estén capacitados y organizados para brindar una atención a los veraneantes dentro del protocolo a ser implementado en la capital departamental.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Con miras a la temporada veraniega que se aproxima, capacitan a vendedores ambulantes para ventas en las playas de la ciudad de Encarnación. El objetivo es que estos trabajadores estén suficientemente capacitados y organizados para brindar una atención a los veraneantes, dentro del protocolo especial que será implementado en la capital del Departamento de Itapúa.

En ese sentido, las charlas con vendedores ambulantes de las tres playas que cuenta la capital turística del país están a cargo de profesionales del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, quienes informaron sobre el protocolo de salud que se aplicará en la temporada veraniega 2020-2021, en el marco del nuevo modo Covid de vivir.

Al respecto, el Dr. Héctor Wagner, jefe médico del Hospital Pediátrico y encargado de la capacitación, señaló que los trabajadores escucharon con mucho interés los detalles que tendrá el protocolo de playas. “Fue un espacio donde ellos escucharon con muchísimo interés todo lo que decíamos y también nos dieron ideas para mejorar lo referente al protocolo de bioseguridad que aplicarán en la playa a la hora de vender sus productos”, comentó el profesional.

Wagner recomendó a las familias que elijan vacacionar en Encarnación que confíen en los vendedores ambulantes y colaboren para que se cumplan todas las medidas de salud, a fin de evitar la propagación del Covid-19, así como en los hoteles, hospedajes y locales gastronómicos.

Cabe señalar que la jornada de capacitación y organización de los vendedores ambulantes de playa fue organizada por la Dirección de Turismo de la ciudad de Encarnación. “Estas personas están muy comprometidas con el trabajo que venimos desarrollando, con el propósito de ofrecer servicios de calidad y, en ese sentido, estas capacitaciones permitirán que ellos cuenten con las herramientas necesarias para cuidarse y cuidar a los turistas”, explicó Rebecca Arramendi, directora de Turismo de Encarnación.

Cabe agregar que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a ser implementadas en las tres playas de Encarnación estará supervisado por la Gerencia de Playa, dependiente de la Dirección de Turismo. En ese sentido, es importante aclarar que, a través de un trabajo multidisciplinario, la Capital del Turismo Nacional, Encarnación se prepara en todos los aspectos necesarios para brindar orden y seguridad, ante todo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección