30 abr. 2024

En la Costanera Norte quieren estadio para 80.000 espectadores

El inicio de gestiones por parte de la Intendencia para construir un estadio municipal en la Costanera Norte II, con capacidad para 80.000 espectadores, ante la posibilidad de que la Copa Mundial 2030 sea organizada en conjunto por Paraguay, Argentina y Uruguay, fue solicitado ayer por el concejal Julio Ullón.

Promisorio. La Comuna obtendrá 300 ha. en la Costanera Norte para desarrollar proyectos.

Promisorio. La Comuna obtendrá 300 ha. en la Costanera Norte para desarrollar proyectos.

La minuta, girada al Ejecutivo Municipal para su consideración, señala que su materialización sea a través de un acuerdo entre la Municipalidad de Asunción y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Para ello recuerda que se cuenta con la Ordenanza de Fideicomisos Públicos, donde se faculta a la institución comunal a constituir fideicomisos con su patrimonio para el desarrollo de proyectos de infraestructura.

Asimismo, sugiere solicitar la cooperación técnica y económica de la Conmebol, la FIFA y el Gobierno de nuestro país, a fin de hacer realidad la obra de este escenario deportivo.

DETALLES. El edil Julio Ullón argumenta en su presentación que la Comuna asuncena obtendrá 300 hectáreas para desarrollar planes habitacionales, corporativos, deportivos o de cualquier otra índole, una vez que se construya el segundo tramo de la avenida Costanera Norte.

“Nuestro país necesita incorporar estadios de nivel mundialista, dada la posibilidad de ser subsede de la Copa del Mundo 2030 y la fuerte cultura futbolística de nuestro país, que demanda una mayor infraestructura deportiva”, sostiene en su planteamiento.

Asimismo, manifiesta que el fútbol es una industria global multibillonaria, en la que cada vez más marcas renombradas utilizan su poder como herramienta de márketing en sus propios negocios.

“Con la Copa del Mundo llega la oportunidad de impulsar el comercio internacional y la globalización de empresas nacionales”, dijo.

En el caso del estadio de Cerro Porteño se invirtieron USD 20 millones, ya sobre la base del antiguo escenario.