País

En el primer Festival del Gua’a concientizan sobre preservación

 

A modo de concienciar a la población para preservar a los guacamayos que se encuentran en vía de extinción, la Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay (Asora Py), llevó a cabo el primer Festival Nacional del Gua’a en la Plaza Mariscal López de la ciudad de Luque.

El multitudinario evento convocó a niños de distintas casas de estudios que realizaron distintos trabajos participando de talleres educativos acerca de la preservación de estas aves.

Gustavo Espínola, director del Proyecto Asora Py, mencionó que la finalidad del festival consistió en que los niños en edad escolar conozcan acerca de las aves silvestres y la importancia de preservar el medioambiente.

“Dentro de nuestra actividad anual tenemos este evento que nos ayudará a través del arte y podamos nosotros concienciar y sensibilizar a las personas para preservar a los guacamayos que están volando libres”, destacó Espínola.

estadísticas. Refirió que también se encuentran realizando un proyecto para la repoblación del guacamayo azul que ya se encuentra en peligro de extinción.

“Hoy en día hay 6 ejemplares en su zona natural que es San Carlos de Apa en el Pantanal”, afirmó.

Asimismo, añadió que en tanto a los guacamayos urbanos que son los rojo y amarillos, en Latinoamérica se cuenta con un total de 17 especies.

En tanto en Paraguay existen tres especies que son los de color rojo, amarillo y azul.

Espínola destacó que en el Proyecto de Guacamayos Urbanos se tiene 40 ejemplares contabilizados en el Departamento Central.

Dejá tu comentario