Interior

En Bella Vista piden nuevo pozo para tener agua potable

 

Familias que viven en la zona rural Vacay kilómetro 4 y alrededores, de Bella Vista, Itapúa, piden una urgente solución al problema de agua potable que están soportando desde hace varios meses. En el lugar existe una Junta de Saneamiento, pero en los últimos tiempos el pozo se secó debido a la larga sequía, desabasteciendo a 200 personas que dependen del suministro de dicha junta.

Desde que el pozo no tiene más agua y, por lo tanto, cesó la distribución en la red de tuberías, los vecinos están acarreando agua desde un arroyo utilizando bidones y botellas de plástico para abastecer sus necesidades tanto para limpieza como para consumo. El agua que consumen no es saludable y en ocasiones produce vómitos y diarreas a los pobladores, sobre todo a los niños.

El sector afectado está ubicado a unos 17 kilómetros del centro urbano de Bella Vista, donde sí se tiene una junta de saneamiento con una impecable distribución del agua corriente a la población, pero no alcanza a la zona de Vacay 4, por lo que los vecinos solicitan un nuevo pozo artesiano, que sea más profundo del que actualmente se tiene y que se secó. “Necesitamos que las autoridades municipales y también la Gobernación nos puedan ayudar cavando un nuevo pozo que sea más profundo, porque nuestra zona es un lugar alto y con muchas piedras, por eso con la sequía en poco tiempo se seca el actual pozo artesiano”, dijo Erna Greve, secretaria de la Junta de Saneamiento de Vacay km 4.

Luisa Fernández, presidenta de la comisión barrial, dijo que en la Municipalidad local necesitan 3 semanas para reconocer a la comisión directiva, luego comenzarían a gestionar la solución que piden los usuarios. “Recurrimos al gobernador y nos prometió que buscará una solución, ahora vamos a acercar todas las documentaciones que nos están pidiendo para que puedan responder a nuestro pedido”, dijo. NM

Dejá tu comentario