Política

Empresarios dieron su apoyo a la fiscala general ante amenaza de juicio político

 

Empresarios de Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Federación de la Producción, Industria y Comercio (Feprinco) y otros dieron ayer su apoyo total a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ante la amenaza de juicio político tras revelarse el caso del señor Karim Salum, a quien se le permitió cumplir con la cuarentena en su casa y no en un albergue con el permiso de la titular del Ministerio Público, según denuncias.

“Estamos viendo que hay personas que están en desacuerdo con un procedimiento llevado a cabo. Yo creo que habría que mirar la pasantía de Sandra Quiñónez al frente de la Fiscalía. Nunca antes la Fiscalía tuvo repercusión en casos tan importantes y que hasta ex senadores de la nación están hoy recluidos por gestiones mal hechas”, aseguró Gustavo Volpe, titular de la UIP.

Volpe, junto con Gerardo García, vicepresidente de la entidad, Óscar Vicente Scavone, y otros empresarios, tuvieron ayer una reunión con la titular del Ministerio Público, y, al salir, dieron los pormenores de los temas tratados y comunicaron no estar de acuerdo con el pedido de juicio político a Quiñónez. “Creo que no hay condiciones muy valederas”, aseguró Volpe. Instó a que se hagan las investigaciones correspondientes, “pero que acá hay que primar cuál es la calidad y cuál es la gestión que se está llevando adelante”, indicó.

“Nosotros creemos que la gestión es muy buena, por lo tanto, sería muy poco inteligente tratar de destruir eso. Hoy en día tenemos una Fiscalía acorde a las necesidades que tenemos actualmente en el país, en materia de Justicia”, señaló, dejando claro su voto a favor.

EL CASO. Quiñónez está en el ojo de la tormenta luego de que se benefició a Salum de cumplir cuarentena en su domicilio, tras presentar reposo médico. Salum supuestamente incumplió la cuarentena y ahí saltó el hecho.

El 22 de abril llegaron de EEUU 158 compatriotas y la mayoría fue llevada a albergues, excepto Salum y 4 más.

Supuestamente su reposo fue enviado por Quiñónez, según lo expresaron desde el Gobierno, sin embargo, la versión fue desmentida.

El diputado Édgar Acosta propuso el juicio político de la titular de la Fiscalía.

Dejá tu comentario