Deportes

Elizondo: "Un error grave"

Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar fueron desprogramados por la Conmebol y la APF.

El director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Elizondo, en charla con FALG (1080 AM), analizó al VAR y a los árbitros tras la fecha 4 del Apertura. “La fecha dejó un error grave en el partido Libertad 2-1 River en la sanción del penal (2º gol de Libertad), creemos que no se constituye una falta. En los videos se ve que hay un toque, pero que no llega a constituirse en una falta, para que sea falta tiene que ser una falta, no parecer una falta”, expuso. “Fue un balde de agua fría para lo que venimos trabajando, es un golpe duro”.

Puntualizando más la acción el ex árbitro dijo: “Veo que con esa decisión seguimos confundiendo la línea de intervención con las reglas de juego, nos estamos quedando con lo primero, pero arriba de eso está la regla de juego, confirmar si hay una falta”.

Con respecto a la desprogramación de Conmebol a Arnaldo Samaniego y Mario Díaz de Vivar, Elizondo afirmó: “Fue decisión de Conmebol, y si yo estaba allí hubiese hecho lo mismo”. Informó que ambos “no van a ser programados en los próximos partidos, vamos a introducirlos en un programa de recuperación y veremos el tiempo que tome para volver, los errores fueron graves”.

2.000.000 de dólares por 3 temporadas es el costo del VAR para la APF. Por partido, la inversión es de USD 2.200

El 1 x 1 de Elizondo

1) Penal de Tacuara: ”No se constituye una falta, hay un toque que no llega a constituirse en una falta”.

2) Penales en Dos Bocas: “En el primer penal debió verla al momento, el segundo fue más complicado”.

3) Penal contra Cerro: ”El delantero (del 12) se termina tirando sobre el arquero, no era penal”.

4) Offside en gol de Josué: ”Esa toma hubiese sido mejor tomarla del medio, y no se pudo tomar porque perdió sincronización, hubo un desperfecto” .

5) Gol anulado a Nacional: ”Es interferencia (de Beltrán) al adversario, es una jugada que se da muy pocas veces, pero interfirió claramente”.

Dejá tu comentario