09 ene. 2026

El príncipe Lorenzo de Bélgica sale del hospital al mejorar su grave neumonía

Bruselas, 9 abr (EFE).- El príncipe Lorenzo de Bélgica ha abandonado el hospital y ya está en su casa donde recibe cuidados para terminar de curarse la neumonía por la que estuvo tres semanas hospitalizado, dijo a Efe el portavoz real Pierre Emmanuel De Bauw.

El príncipe Laurent de Bélgica. EFE/Archivo

El príncipe Laurent de Bélgica. EFE/Archivo

“El príncipe ya está en casa. Su estado es de evolución positiva”, explicó De Bauw.

El hermano pequeño del rey Felipe ha estado en coma inducido durante su hospitalización en una clínica bruselense, un tratamiento que los médicos consideraron necesario para tratarle de una grave neumonía.

Hace una semana que el hijo de los reyes Alberto y Paola se había despertado del coma y abandonó los cuidados intensivos y la asistencia respiratoria.

Tanto sus padres, como su hermano, así como la princesa Astrid y su esposa Claire, han visitado estas semanas a Lorenzo.

El tercer hijo de Alberto II, nacido el 19 de octubre de 1963, está considerado el “enfant terrible” de la Casa Real belga.

A lo largo de su vida se ha visto involucrado en varios escándalos e incluso la misma Casa Real belga evitó que asistiera a los actos oficiales de la fiesta nacional en 2011 y el Parlamento le advirtió de que podía retirarle la asignación que le corresponde como miembro de la familia real.

Lorenzo y Claire son padres de Louise Sophie, nacida en 2004, y de los gemelos Nicolas Casimir y Aymeric Auguste, en 2005.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nobel noruego confirmó este martes que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros, después de que la ganadora del Nobel de la Paz de 2025, la líder opositora venezolana María Corina Machado, afirmase la víspera que quería “compartirlo” con el presidente estadounidense Donald Trump.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos eliminó gran parte de las alusiones al Cartel de los Soles en la nueva imputación contra Nicolás Maduro, al que ya no señala como cabecilla. Paraguay había declarado terrorista a la organización de narcotráfico, incluso reiteró que estaba al frente el ex presidente venezolano cuando se pronunció sobre su captura.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante “una economía deformada” que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.
Los disparos escuchados por diversos testigos cerca del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, se debieron a unos drones que sobrevolaron sin permiso la zona, dijo una fuente informada, tras aclarar que Venezuela “se encuentra en total tranquilidad”
Ráfagas de disparos se escucharon en la noche de este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del Ejecutivo de Venezuela, según dijeron distintos a testigos a EFE.