Del encuentro de los presidentes participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola; el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; el ministro y asesor jurídico de la Presidencia, César Trapani; y el embajador de Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila.
Abdo Benítez fue uno de los expositores de la Cumbre Mundial de Gobierno, espacio que aprovechó para exponer los principales atractivos del Paraguay en materia de inversiones. Entre otros aspectos, resaltó que durante la pandemia por Covid-19, Paraguay ha sido uno de los cinco países de las Américas que registraron un crecimiento en las inversiones extranjeras directas. Señaló que en Paraguay se cree que “cuanto más prospera el sector privado, más empleos se crean y más desarrollo se logra. En mi país, creemos en la sinergia de una asociación de ganar-ganar entre el Gobierno y el sector privado”, expuso.
Resaltó que en Paraguay se necesita crear más empleos y que el país ofrece muchas posibilidades de negocios rentables.
Como atractivo, citó la “posición de liderazgo” del país como uno de los pocos a nivel mundial, cuyo sistema eléctrico depende íntegramente de fuentes de energía limpias y renovables.
“Eso crea muchas oportunidades. Paraguay cuenta con tres represas hidroeléctricas con una potencia total de 8.860 megavatios, y la mitad aún está disponible”, destacó. Otra actividad cumplida por el presidente fue inaugurar, junto con el canciller Arriola, la sede de la Embajada del Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos, ubicada en la capital, Abu Dabi. La Embajada paraguaya se abrió el año pasado, y el jefe de misión es Agüero Ávila.
El presidente destacó el compromiso de consolidar el relacionamiento bilateral, explorar nuevos mercados y fortalecer la presencia de Paraguay en Oriente Medio.