Según el servicio de prensa del Ministerio, el canciller escuchó las posiciones de los funcionarios sindicalizados, los escalafonados y los que pertenecen al servicio administrativo.
Luego les expresó la voluntad, apertura y predisposición de su administración para seguir trabajando en equipo con todos los funcionarios de la institución y llegar a un acuerdo sobre el proyecto de ley antes de su tratamiento por el pleno de la Cámara de Diputados.
Las posturas radicalizadas se dan principalmente entre los funcionarios que no están en el escalafón diplomático ni administrativo y los que sí. El martes, tres comisiones de Diputados volverá a reunirse con todos los sectores buscando consenso entre ellos.